NO ENTRENES PARA UN MODELO DE BRAZADA IDEAL. ENTRENA AL NADADOR PARA QUE CONSIGA SU MEJOR VERSIÓN

¿DEBERÍAN NADAR TODOS ELLOS IGUAL?



Lo primero para poder trabajar la técnica es tener una idea exacta de cómo debemos nadar a nivel técnico. Si yo no tengo una idea clara de cómo debería nadar, es muy difícil que avance en mi mejora de la técnica porque nunca tendré un camino a seguir ni unos objetivos técnicos que buscar.


Es mucha la gente que me pregunta por un patrón técnico ideal y les contesto siempre lo mismo. No buscamos una única forma de nadar para todo el mundo, sino que el trabajo de técnica ha de basarse en la individualización. Probablemente, la forma de nadar que beneficia a tu compañero de equipo sea totalmente negativa para ti y viceversa. De ahí la importancia en la individualización de la técnica.


¿CONOCES CIERTOS FACTORES QUE CONDICIONARÍAN UNA FORMA DE NADO DIFERENTE?


TE CONTAMOS ALGUNOS EN CUANTO A LA TÉCNICA



Os dejamos un vídeo muy ilustrativo de los compañeros de SKILLS NT en el que nos muestran y analizan los pros y contras de cuatro formas diferentes de nadar que emplean diferentes nadadores de élite dependiendo de muchos de los factores individuales que hemos citado en el diagrama anterior y todos ellos son patrones de éxito para los nadadores que lo utilizan.


Os mostramos también un gráfico de Swim Smooth en el simplemente si analizáis los ritmos de brazadas, el ritmo de nado y a su vez conoces el morfotipo de alguno de estos deportistas, te imaginarás que existirá un amplio abanico de técnicas de nado diferentes para triunfar en cada una de sus disciplinas





CONCLUSIÓN: HUYE DE TODO ENTRENADOR QUE NO SEPA ANALIZAR TU FORMA INDIVIDUAL DE NADO Y TE DIGA QUE TODO EL MUNDO TIENE QUE NADAR DE UNA FORMA CONCRETA

398 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo