top of page

Enrique Planelles, técnica avanzada de natación y triatlón

Actualizado: 13 abr 2020

¡Estrenamos nueva web! Enrique Planelles lanza su nuevo espacio en la red, un lugar en el que detalla todos sus servicios y técnicas de entrenamiento. Entrenador de natación y triatlón con una dilatada experiencia en el circuito amateur y profesional, Enrique Planelles presenta aquí un programa dirigido tanto a aquellos que quieran adentrarse en estas prácticas deportivas así como a profesionales.


Enrique Planelles es entrenador certificado por Swim Smooth, una de las organizaciones de natación más importantes a nivel mundial. Una insignia que le acredita como un referente en la puesta en práctica de las técnicas más avanzadas en el entrenamiento de natación. Únicamente hay 20 entrenadores con esta distinción en el mundo.




Entre estas técnicas de mejora destaca el vídeo análisis, un sofisticado sistema que mejora el rendimiento del nadador mediante la grabación y posterior visualización. Considera que la observación desde diferentes ángulos permite encontrar posibles errores y mejorarlos mediante un trabajo individualizado. Los resultados son siempre positivos y la mejora en segundos puede marcar el éxito en una carrera profesional.


También organiza sesiones individuales y grupos de entrenamiento, teniendo en cuenta siempre las características y objetivos de cada nadador. Para ello ofrece en su web un programa de reservas. ¿Te apuntas? Aquí tienes la información acerca de grupos y horarios.

Para l@s que buscan un entrenamiento más consecutivo e intenso, los clínics de natación y campus de triatlón son ideales. Enrique Planelles organiza jornadas de natación en piscina y aguas abiertas, dirigidas a grupos de 6 a 8 personas, en las que realiza sesiones de vídeo análisis y entrenamiento para mejorar las posibilidades de los nadadores. Se desplaza a cualquier ciudad para realizar estos clínics.


Los campus de triatlón son la excusa perfecta para profundizar en esta actividad multideportiva. La Manga Club (Cartagena) es el destino elegido donde tienen lugar estos campus a medida, que tienen una duración de tres a siete días. En ellos se perfecciona el trabajo y la técnica de los tres segmentos: nado, ciclismo y carretera. Toda la organización, alojamiento incluido, corre a cargo de Enrique.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page