top of page

¿Te lesionará esta animación? ¡+ HUUB Sphere Shorts!

Actualizado: 13 abr 2020

En junio del año pasado trabajando con los diseñadores de HUUB, diseñamos el ¾ HUUB Kickpant (próximamente disponible en la tienda de HUUB España, Huubdesign.es/tienda). Si compraras un par, estamos seguros que te encantaría nadar con ellos. Este bañador no solo mantiene tus piernas altas en el agua (simula el nado con neopreno en la piscina) además con sus características de diseño únicas te permiten hacer la patada de forma natural a la vez que te facilitan mantener una posición de tus piernas muy lineal y estirada.


Pero hemos recibido peticiones de muchos nadadores diciéndonos que preferirían un bañador convencional con flotación por encima de la rodilla y por eso hemos desarrollado el nuevo bañador HUUB Sphere (próximamente disponible en la tienda HUUB España).


Como están cortados por encima de la rodilla, el bañador Sphere, obviamente no lleva ningún sistema de control de la rodilla, como el Kickpant, pero si que presenta el sistema de rigidez X-O Skeleton para favorecer el alineamiento en la patada y contiene paneles NBR para favorecer la flotación como un neopreno.


¡CÓMPRALOS EN NUESTRA WEB! Huubdesign.es/tienda

¡Empieza asimilar el nado con neopreno y mejora tu técnica de nado en piscina hoy mismo!


¿Qué hace mal este nadador animado?

Si has estado leyendo algún grupo de Facebook sobre natación últimamente, probablemente habrás visto esta animación sobre el patrón nado. [Ver aquí]


Sin ser demasiado críticos, la primera impresión cuando lo ves es que parece un poco rudimentario si lo comparamos con nuestra animación de Mr Smooth freestyle visualisation (disponible de forma gratuita en nuestra web). A parte de ser rudimentario, la animación contiene una serie de movimientos que sería mejor que no introduzcas en tu forma de nadar- de hecho, podría causarte alguna lesión de hombro y de codo si lo realizas de forma repetida.


Nuestro entrenador principal Paul Newsome exploró los principales errores de esta animación durante una reciente sesión de video análisis con el nadador Christopher, que te resumimos con subtítulos en castellano en este vídeo que hemos editado en nuestro canal de Youtube, esperamos que os guste:


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page